El mercado de fichajes del FC Barcelona puede volver a estar marcado por Neymar. Si hace dos años el brasileño se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol, ahora podría rozar un nuevo récord tras tomar la decisión de abandonar el PSG.
De hecho, en el PSG ya han declarado transferible a Neymar y empiezan a valorar la fórmula de su salida. En principio se tasó al delantero en 300 millones de euros, aunque no parece que ningún equipo vaya a ser capaz de llegar a esa cifra. En este sentido, conviene recordar que desde París pagaron los 222 millones que tenía de cláusula en el Barcelona.
El caso es que el PSG ya está tanteando qué tipo de ofertas podría aceptar por Neymar. El diario francés Le Parisien publica este viernes dos estrategias que Al Khelaifi podría llevar a cabo para desprenderse de un jugador que no está feliz en París.
El diario Le Parisien asegura ahora que el PSG podría contemplar la opción de vender a Neymar por una cantidad que oscliaría entre los 130 y 150 millones de euros, prácticamente la mitad de su precio inicial. Eso sí, en esa operación habría que incluir dos jugadores del Barcelona, con Rakitic, Coutinho y Umtiti como grandes favoritos.
La segunda opción que contempla el PSG es que el Barcelona pague directamente los mismos 222 millones de euros que en su momento pagó el cuadro parisino. En este caso, el diario asegura que en el Parque de los Príncipes ya empiezan a ver con buenos ojos recuperar el dinero invertido por el brasileño hace justo dos años.
Lo que sí parece claro es que en el Barcelona están valorando seriamente el regreso de Neymar, tal y como desvelaron desde la propia directiva. Ahora tendrá que llegar a un acuerdo económico con el PSG para volver a juntar a un tridente de ensueño al que también se uniría Antoine Griezmann.