El mercado de fichajes en el FC Barcelona no se detiene. A pesar de que los focos se centran en las incorporaciones de Antoine Griezmann y Neymar Jr, son varios los jugadores que abandonarán la entidad y Marcelo Bielsa ha conseguido cerrar a dos jóvenes de La Masía para el próximo curso.
Tal y como anunció la entidad inglesa -en la segunda división- tanto el hijo de Guillermo Amor, que comparte nombre con su padre, como Mújica jugarán la próxima temporada en las categorías inferiores del Leeds.
✍️ | #LUFC can announce Guille Amor has today joined the club from FC Barcelona, and will join up with the U18s
— Leeds United (@LUFC) July 4, 2019
Guillermo Amor estará en el equipo de menores de 18 formándose y, según apuntan varias fuentes británicas, adaptándose tanto al ideal del club como a su nuevo hogar.
✍️ | #LUFC can confirm the arrival of Rafa Mújica from FC Barcelona, with the forward initially linking up with Carlos Corberan's U23s side
— Leeds United (@LUFC) July 4, 2019
Por su lado, Rafa Mújica, que fue el primero que se anunció por parte de la entidad inglesa, se mantendrá en el sub 23 con el mismo ideal que su compañero, adaptarse paso a paso tanto al ideal de Marcelo Bielsa como al que será su nuevo hogar.
Cabe recordar que tanto Marcelo Bielsa como Víctor Orta, secretario técnico del Leeds, conocen de sobra la competición. El encargado en materia de fichajes de la entidad inglesa trabajó tanto en el Real Valladolid como, por ejemplo, en el Sevilla FC como segundo hombre de Monchi.
Tras su aventura en la ciudad hispalense, aceptó el reto de comandar la dirección deportiva del Zenit y ahora se adapta al nuevo e ilusionante proyecto de Marcelo Bielsa, que casi consigue el ascenso a la Premier League en su primera temporada en Inglaterra.