Es Noticia

Los dos últimos equipos que se 'pelean' por Samuel Umtiti

Expandir v
ElDesmarque

Samuel Umtiti, defensa central del FC Barcelona, continúa en el punto de mira de la prensa extranjera. El jugador francés, tras una temporada llena de irregularidades, sería uno de los candidatos de la entidad para marcharse este verano y en la Premier League estarían dispuesto a asumir su operación.

Con un precio marcado por encima de los 50 millones, las últimas informaciones publicadas por el Daily Mail aseguran que tanto el Manchester United como el Arsenal de Unai Emery estarían dispuestos a pujar por conseguir la firma del central.

Todibo, Umtiti y Dembélé, antes de comenzar el entrenamiento.

En el club azulgrana, que siguen buscando refuerzos para la defensa, no hablan sobre su figura. Con la operación De Ligt -casi- cancelada, el eje central de la zaga se estudia en segunda plana pero en Inglaterra no olvidan su figura.

El adiós de Umtiti tiene precio

Según señala el diario Sport, el Barcelona pone el cartel de transferible a Umtiti. El club considera que no se trata de un jugador imprescindible, ya que Clément Lenglet se ha adueñado de su posición en el último curso, y estarían dispuestos a escuchar ofertas por el francés a partir de los 50 millones de euros.

Por contra, el deseo de Umtiti es seguir en el Camp Nou la próxima temporada, pero sabe que no las tiene todas consigo. El central es consciente de que ha perdido protagonismo y no descarta la opción de valorar alguna oferta importante que le haga llegar su agente o el propio Barcelona, según el citado medio.

La lesión, clave

Hasta hace apenas un año era impensable que el FC Barcelona pudiera vender a Samuel Umtiti. Consagrado a nivel mundial y con apenas 25 años, el francés se había adueñado del puesto de central del Barcelona junto con Gerard Piqué, pero su situación ha dado un vuelco de 180 grados el último curso.

Todo ello, debido a una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante casi cuatro meses. Cuando se recuperó no consiguió reencontrar su mejor nivel y se encontró con un Clément Lenglet que se había afianzado por completo en el once.

De hecho, Umtiti apenas jugó un total de 15 partidos a lo largo de toda la pasada temporada con el Barcelona. Fue titular en las seis primeras jornadas, desapareció por lesión hasta la 13ª y luego no volvió a vestirse de corto hasta la jornada 25, ante el Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar