El futuro de Ousmané Dembelé en el FC Barcelona no es del todo seguro. Durante las últimas semanas se ha informado sobre el interés del Bayern de Múnich en fichar al jugador francés, incluso France Football aseguraba que ya se habían producido los primeros contactos. El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ya se ha puesto en contacto con Dembélé para transmitir su interés en llevar a cabo su fichaje.
De momento, lo que parece seguro es que Ousmané Dembelé vuelve una semana antes a los entrenamientos. Según publica Carrusel, el jugador ha ejercitado en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y ha solicitado un entrenador al club.
El fichaje de Antoine Griezmann parece cuestión de horas. El francés, en principio, iba a llegar para formar un tridente de lujo con Leo Messi y Luis Suárez, aunque la posible llegada de Neymar condicionaría por completo la confección de la plantilla. El brasileño 'obligaría' al francés a jugar en posiciones más retrasadas y dejaría en la rampa de salida a jugadores como Coutinho o el propio Dembélé.
Ousmane Dembélé puede ser uno de los hombres claves en este mercado de fichajes. La idea inicial del club era la de traspasar a Philippe Coutinho y quedarse con el francés, pero el cúmulo de jugadores ofensivos podría dejarle sin hueco en el equipo. De hecho, Dembélé podría ser clave en la operación Neymar y en el Barcelona ya tantean dos posibles destinos.
El futbolista francés ha mejorado los números de su primera temporada como azulgrana pese a que las lesiones le han vuelto a interrumpir en varias ocasiones y que a ello se han sumado ciertos problemas de indisciplina que lo pusieron en la diana.
Durante la 2018/19, Ousmane Dembélé ha jugado 42 encuentros (29 de LaLiga Santander, ocho de Liga de Campeones, cuatro de Copa del Rey y uno de Supercopa de España) en los que ha logrado anotar 14 goles y ha repartido nueve asistencias.