La reacción del padre de Neymar no se ha hecho esperar tras el comunicado emitido por el PSG ante la ausencia del brasileño en la vuelta al trabajo. El 'culebrón Neymar' y su posible fichaje por el FC Barcelona para la próxima temporada no para de sumar capítulos este verano.
El club parisino emitió un comunicado en el que ha expresado su malestar hacia Neymar Jr, al mismo modo que anuncia medidas contra su comportamiento. Una hora después, el padre de Neymar, en unas declaraciones en FOX Sports Brasil, ha excusado la ausencia de su hijo en la citación del PSG, aludiendo que tiene permiso para acudir a dos actos que tenía programados.
“El motivo es sabido y agendado desde hace un año con las programaciones anuales del Instituto Neymar y no podíamos mudar, y la presentación será el día 15. Es así de simple... sin polémica. El PSG está informado y participa en estas acciones del Instituto Neymar”, afirmó.
De este modo, los cantos de sirena que lo vinculan al conjunto azulgrana continúan tomando fuerza. Según informó La Portería de Betevé, Neymar viajará esta misma semana a Barcelona para acelerar su fichaje por la entidad azulgrana. También para encontrar una nueva residencia, que podría ser la misma que ya tuvo durante su primera etapa en el Barça. Además, la citada información desvela que el entorno de Neymar les ha mostrado su optimismo por el fichaje y que se podría cerrar antes de lo esperado.
Estos abogados, Marcos Motta y Bichara Abidão, ya fueron los encargados de encabezar la operación de su fichaje por el PSG en 2017. Cerraron las gestionespara el pago de la cláusula del futbolistas. Ahora habrían dado un paso que podría ser definitivo y esclarecedor sobre las intenciones de Neymar. Bichara y Motta advogados han informado en las últimas horas que han abierto un despacho en Barcelona. Curiosamente sólo estará abierto los meses de julio y agosto, durante el mercado de fichajes.