Arturo Vidal lo tiene claro: quiere jugar la próxima temporada en el FC Barcelona. Sin embargo, su futuro parece más bien difuso. El Barça necesita liquidez para afrontar las operaciones de Griezmann y Neymar, por lo que una buena oferta haría a la directiva pensarse el futuro del chileno. Ahora el Inter de Milán de Antonio Conte vuelve a la carga.
Todas las portadas de Italia apuntan este martes a que el Inter de Milán vuelve a la carga por Arturo Vidal. En el conjunto italiano no cuentan con Radja Nainggolan y el chileno no lo tendrá este curso nada fácil en la Ciudad Condal. Ernesto Valverde prefiere a Arthur para la medular y la competencia aumenta tras la llegada de Frenkie de Jong.
El Inter de Milán no puede alcanzar cifras muy altas para un traspaso pero sí puede seducir al futbolista con un salario importante. Pese a ello, Arturo Vidal quiere seguir en el FC Barcelona, de momento...
Ya ha rechazado varias ofertas importantes que llegaban desde China. Antes de la Copa América también fue cuestionado por un posible interés del Inter de Antonio Conte, aunque Vidal ya pasó de ello... "Le deseo mucha suerte, pero ahora estoy con mi selección".
Junto a Conte Arturo Vidal consiguió ofrecer el mejor rendimiento de su carrera, en la Juventus. De 2011 a 2014 ambos consiguieron tres Scudettos y una Supercoppa italiana.
La intención del Inter de Milán es meter en la operación a Radja Nainggolan. Esa fórmula sería un intercambio de cesiones con su correspondiente opción a compra. El principal hándicap sería que Arturo Vidal le dobla el salario al belga y los nerazzurros no tienen demasiado para afrontar en fichajes, pero sí en salarios. No obstante, el Inter de Milán intentará su fichaje hasta el final.
Lo cierto es que este no ha sido el mejor curso de Nainggolan, aunque realizó buenos registros. En total, acumuló 36 partidos en cuatro competiciones, en los que logró siete goles y tres asistencias.