El FC Barcelona continúa su planificación de la plantilla de cara a la temporada 2019/2020 con dos principales frentes abiertos. El conjunto azulgrana tiene entre sus objetivos a Griezmann y Neymar, a pesar de que Josep Maria Bartomeu sigue negando el posible fichaje del brasileño.
Aunque si hay una operación que está muy cerca de llegar a su recta final es la de Griezmann. El Barça, según publica el diario SPORT, está estudiando la forma de afrontar el pago de su cláusula con el Atlético de Madrid, situada en 120 millones de euros. La alta cantidad que supone su llegada provoca que el conjunto azulgrana mire con lupa todos los detalles, aunque se espera que pague la cláusula en 48-72 horas.
Se trata de una de las operaciones más complejas que tiene que afrontar el club, pero el tiempo se acaba. Griezmann, que faltó a la citación del Atlético de Madrid, con su respectivo comunicado por su ausencia, termina su plazo de vacaciones el 12 de julio. El jugador interpreta que tenía cuatro días más de descanso.
Por otro lado, el Barcelona comenzará su pretemporada el próximo domingo 14 de julio. Día en el que Ernesto Valverde ya ha convocado a todos sus jugadoras para afrontar la preparación de la próxima temporada. A dos días de que Griezmann finalice su periodo de descanso, el Barça desea resolver la situación antes de que el jugador tenga que volver a vestir con la camiseta del Atlético aunque solo sea por unos días.
Neymar y Griezmann, camino del Barça enfadando a Atlético y PSG
Tanto Neymar como Griezmann han obligado a PSG y Atlético de Madrid a salir al paso de sus actitudes mediante comunicados oficiales. Ninguno de los dos equipos están contentos con las actitudes de sus jugadores, que podrían acabar recalando en el Camp Nou.
El PSG ha reconocido públicamente que el brasileño no se presentó a entrenarcon el resto del equipo en la fecha acordada, el pasado 8 de julio. Del mismo modo, rechaza su conducta y revela que tomará las medidas pertinentes para castigar al delantero.
Por su parte, el Atlético de Madrid también se expresó con dureza sobre el francés. Puso en tela de juicio su compromiso y le instó a concentrarse con el resto de sus compañeros, en la fecha de inicio de la pretemporada, mientras siguiera vinculado al conjunto colchonero.