Malcom está condenado a salir del FC Barcelona. Si bien es cierto que se rumoreó una posible incursión en la operación de Neymar con el PSG, esa opción parece estar destacada y ahora estudia nuevas vías. En las últimas horas, el Barça habría recibido una oferta muy difícil de rechazar. Y llega, otra vez, desde Everton.
Como ya ocurriera con los casos de Yerri Mina, Digne, Deulofeu o el más reciente de André Gomes, el Everton vuelve a estar interesado en un futbolista del FC Barcelona.
Tal y como desveló el diario Sport, el equipo de la Premier League estaría dispuesto a ofrecer 35 millones de euros por sus servicios. Una cantidad casi irrechazable para Bartomeu, teniendo en cuenta que son seis menos de los 41 que costó hace justo un año.
Este interés no es nuevo, pues en el pasado mes de mayo ya hubo un primer contacto. Malcom se habría convertido en petición expresa del entrenador luso Marco Silva.
Hace unos días Saint-Étienne y FC Barcelona alcanzaron un acuerdo para cerrar el traspaso de Sergi Palencia, que ya la pasada temporada jugó cedido allí. No obstante en esa negociación también se puso sobre la mesa el nombre de Malcom. Según el portal francés Peuple Vert, el conjunto galo preguntó por la situación del brasileño.
El cuadro galo pedía al Barça una cesión sin opción de compra. Por otro lado, sólo se haría cargo de la mitad de la ficha del futbolista. Una propuesta que no alcanza las pretensiones del conjunto azulgrana.
También se rumoreó su posible incursión en la operación de Neymar. El PSG ha pedido a futbolistas como Coutinho, Dembélé o el propio Malcom, pero el caso de este último queda casi descartado.