Una pregunta se está haciendo en Barcelona las últimas semanas, y sobre todo cuanto más se acerca el fichaje de Antoine Griezmann y Neymar por el Barça: ¿Messi, Luis Suárez, Griezmann y Neymar pueden jugar juntos?
Obviamente, sin todavía estar cerrada la incorporación del francés ni del brasileño es difícil hacer cábalas, no obstante, han sido los propios jugadores del FC Barcelona los que habrían cuestionado a Ernesto Valverde.
Tiempo atrás, y no hace falta irse demasiado lejos, en el Barça jugaron en la misma plantilla Samuel Eto'o, Ronaldinho, Titi Henry y un jovencísimo Leo Messi. Sin embargo, fueron poquísimos los momentos que disputaron juntos los cuatro.
En el equipo azulgrana poco más tarde juntaron al tridente conformado por Messi, Neymar y Luis Suárez, y en algunos partidos contados llegaron a tener a Paco Alcacer en el campo con ellos, pero los menos.
Por ese motivo, parece complicado que Ernesto Valverde vaya a contar con los cuatro a la vez de forma asidua, a no ser que... cambie de sistema.
Se antoja complicado que Valverde vaya a cambiar el clásico 4-3-3 del Barça por un más ofensivo 4-2-3-1 que podría dar cabida a los cuatro delanteros y estar sustentado por Arthur o De Jong y Sergio Busquets o Ivan Rakitic en el centro del campo.
La viabilidad de ese sistema se antoja compleja, ya que la escuela Barça siempre ha vivido de ese 4-3-3, pero Valverde ya ha avisado que hay que adaptarse a los jugadores que se tiene y el año pasado cuando perdió a Neymar apostó por un 4-4-2 clásico sin que se le cayeran los anillos.
Aún así, se antoja difícil que vaya a llegar a esa solución de manera sostenible, pero mientras se ve si todos están al mismo nivel puede ser una opción. Luis Suárez es el que más papeletas para probar el banquillo en caso de que lleguen los dos fichajes TOP.