El FC Barcelona confirmó este viernes que Antoine Griezmann jugará en el cuadro azulgrana durante la temporada 2019/20.
El conjunto azulgrana se hace con los servicios del atacante frencés tras pagar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cantidad que el Atlético de Madrid considera insuficiente.
El Barcelona trató de negociar el fichaje del futbolista francés, pero el conjunto colchonero no accedió y finalmente el cuadro catalán se vio obligado a tener que hacer efectivo el pago de la cláusula a través del abogado del futbolista.
En ElDesmarque recordamos cuáles son los tres únicos precedentes que existen en la historia del Barça en cuanto al pago de una cláusula de rescisión se refiere.
El futbolista brasileño llegó al Barcelona en el último día del mercado de fichajes de 1997 procedente del Deportivo. El club coruñés había acordado con el jugador una cláusula de rescisión que estaba cerca de los 24 millones de euros -la peseta era la divisa por aquel entonces-, cifra que acabó desembolsando.
Sólo militó en el Sevilla durante una temporada antes de hacer las maletas y marcharse al club catalán a cambio de 14 millones de euros en el verano de 2008.
El central francés llegó al Barça procedente del Sevilla el pasado verano, en 2018, a cambio de 35 millones de euros.
Para hacer efectiva el pago de una cláusula de rescisión en el organismo de LaLiga existen a día de hoy hasta dos vías distintas.
La primera de ella se trata del método más rutinario y se realizaría con la presencia de los abogados del club en cuestión o del futbolista en la sede de LaLiga que se encuentra ahora en la calle Torrelaguna, 60 de Madrid. Para ello el club interesado en efectuar el pago deberá avisar con antelación a LaLiga para concertar una cita con el departamento financiero a una hora concreta. Una reunión a la que llegaría el abogado con un cheque con el valor del importe para hacer efectiva la entrega.
La segunda posibilidad se trata de una transferencia bancaria. Para ello, los abogados pertinentes deberían avisar también previamente a LaLiga para avisar y que el organismo le facilite la cuenta específica que tiene el departamento financiero para los pagos de las cláusulas de rescisiones.