Philippe Coutinho queda, tras la llegada de Antoine Griezmann, en una situación muy delicada. El FC Barcelona tiene espacio deportivo para el futbolista brasileño, pero más problemas para mantener al brasileño y a otras estrellas de la plantilla por motivos económicos debido al esfuerzo que ha supuesto tanto el traspaso del futbolista como su salario y teniendo en cuenta que está previsto acometer otras importantes operaciones como la del regreso de Neymar.
Pese a que Josep María Bartomeu, presidente azulgrana, ya afirmó que Coutinho -y Ousmane Dembélé- es un jugador fundamental, quizás para que su producto no se devalúe en el mercado, lo cierto es que en el club catalán le buscan salida aún siendo conscientes de que saldrá por un precio inferior al cual por el que llegó -es aún el fichaje más caro de la historia de la institución-.
Aunque en el Barça son conscientes de ello, según informa Mundo Deportivo, al club no han llegado aún ofertas por el jugador mientras que su agente se aferra al contrato en vigor que tiene el futbolista hasta 2023.
Coutinho ha sido relacionado con el PSG dentro de la operación que traería a Neymar de vuelta al Camp Nou. También se le ha relacionado con el Liverpool y con el Manchester United siendo la opción preferida de todas ellas para el jugador la de volver a Anfield. Sin embargo, todo ello no se ha traducido aún en propuestas que esperan en el Barça con los brazos abiertos.
Por el momento, el futbolista disfruta de sus vacaciones tras su hazaña con la selección brasileña con la que consiguió recientemente la Copa América en su propio país. De las mismas lo hace con Roberto Firmino, jugador del Liverpool con quien comparte una buena relación desde que ambos coincidieran como reds y que mantienen también en parte por ser miembros de la canarinha.