El futuro de Jean-Clair Todibo parece que podría estar cerca de definirse. El joven futbolista tenía muchas opciones de salir este verano del FC Barcelona, pero su situación ha podido sufrir un notable cambio.
El joven futbolista francés llegada el pasado mes de enero a la disciplina azulgrana y ha pasado prácticamente desapercibido durante estos meses. Una falta de protagonismo que hacían que desde la dirección deportiva culé tuviesen claro que la mejor opción para el jugador era la de salir cedido este verano.
Una opción que ha podido vivir un giro inesperado en los últimos días. Con el fallido fichaje del holandés Matthijs de Ligt y la negativa del Manchester United de negociar por Lindelof, el Barça habría decidido no buscar más nombres en el mercado y apostar por el propio Todibo.
Pese a que solo tiene 19 años, desde el seno del Camp Nou quieren que se vaya rodando al lado de futbolistas como Gerard Piqué o Lenglet para coger experiencia. Además su versatilidad para jugar también en el centro del campo le podría ayudar a la hora de conseguir una mayor cantidad de minutos durante la temporada.
A pesar de su escasez de minutos, Todibo contaba con un serio pretendiente en LaLiga Santander. Se trataba del Celta de Vigo, quien solicitaba hace varias semanas la cesión del jugador de 19 años, pero se ha encontrado con la negativa del conjunto culé. Uno de los factores para este rechazo es el deseo de Ernesto Valverde de contar con él de cara a la pretemporada: "Todibo no se va. Contamos con él", admitía.
El técnico culé siempre ha confiado bastante en el potencial del jugador y cree que el francés está llamado a ser uno de los centrales de futuro de la entidad. Un caso parecido al de su compatriota Samuel Umtiti.