Antoine Griezmann quiso empezar su andadura en el Barça con cierto humor avisando de lo que pasaría con su relación con Leo Messi y Luis Suárez.
A ambos les avisó que si estaban enfadados les aliviaría con asistencias, y al delantero uruguayo le avisó que va a por su puesto con un jocoso "he venido a Barcelona para hinchar a mates a Luis Suárez".
Sin embargo, ese tono jocoso puede que no tenga tanto de humor y es que Ernesto Valverde está en un lío bastante grave.
En las probaturas que ha hecho todavía no ha encontrado la manera de ubicar a Antoine Griezmann para que rinda a su mejor nivel.
Las opciones del francés Griezmann
El delantero francés ha venido, a priori, para jugar en la parte izquierda del ataque azulgrana, como ya hizo en su etapa en la Real Sociedad.
Pero en esa posición baja su nivel y es probable que con la llegada de Neymar su puesto cambie.
Lo ideal sería jugar de falso delantero centro, pero eso significaría sentar a Luis Suárez, algo que se antoja complicado.
Y, por supuesto, por la derecha, una banda que se le da bien a Antoine Griezmann, no jugará al estar ya Leo Messi, aunque obviamente ocupará su puesto cuando el argentino sea baja.
Ante ese conflicto parece que Ernesto Valverde todavía no ha tenido una solución clara. El cambio de sistema es otra opción para incluir a Ousmane Dembelé o Neymar, si acaba fichando, en el once azulgrana.
Esa problemática ha llegado a la directiva que parece que no forzará nada para incorporar al crack brasileño del Paris Saint Germain, ya que puede ser más un problema que una solución para un Valverde que está algo sobrepasado por la plantilla que tiene entre manos esta temporada en el Barça.