Es Noticia

“Van a por Piqué” (y es en el Barça): el top secret en las últimas 24 horas

Gerard Piqué

En el Barça no se acaban de fiar de Gerard Piqué. A pesar de su excelente rendimiento el pasado curso, no pasa por alto el hecho de que ya tiene 32 años y su declive deportivo podría llegar más pronto que tarde y de manera abrupta, como le ha sucedido a Marcelo en el Real Madrid.
Además, creen que tiene la cabeza más fuera que dentro y que ya está pensando más en su faceta como empresario que en el mundo del futbol, en el que ya no le queda nada por hacer. Por esa razón, buscan un nuevo central.

Un año más, el catalán será pieza clave para Ernesto Valverde, pero se busca a un defensor joven, con experiencia, y de garantías para que no se relaje. Además, la zaga culé podría sufrir notables cambios.
Clément Lenglet será importante, pero tampoco acaba de dar completas garantías. Se confía en él, sin embargo, acabó el pasado curso a un nivel algo pobre y cometió algún que otro error de bulto.
El que también está en la cuerda floja es Samuel Umtiti, que está muy disgustado. Se enfrentó al club mientras estaba lesionado, pues él no se quería operar y la directiva le forzaba a ello. Tampoco está muy contento con el técnico extremeño, que le ha relegado a la suplencia.
Por último, está Jean-Clair Todibo, que está muy ‘verde’ y que podría salir cedido a otro equipo para que ganara más experiencia. Betis, Villarreal, Levante y Celta de Vigo ya se han interesado por el central galo, de apenas 19 años.

Primeros nombres en la agenda

Poco han tardado en surgir los primeros nombres que puedan competir con Piqué y ser su relevo a corto-medio plazo. El primero de todos es Abdou Diallo, del Borussia Dortmund, que está descartado, pues ya lo tiene hecho con el PSG a cambio de casi 35 millones.
Otro que seduce bastante es Andreas Christensen, del Chelsea, y que lleva tiempo en la agenda. Pero su última campaña no ha sido buena y existen dudas acerca de su adaptación. Y el equipo ‘blue’, castigado por la FIFA sin poder fichar, no dejará salir a ninguna pieza más.

Por último, una apuesta exótica, Vitao, del Palmeiras, y que a sus 19 años no tiene experiencia en Europa, pero resultaría muy barato. Todos ellos estaban por detrás de Matthijs de Ligt en la lista, que era el gran favorito, pero acabará firmando por la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
Y los que faltan por sonar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar