El FC Barcelona sigue mostrándose como un club que confía en los talentos más jóvenes. De este modo, el equipo azulgrana sigue sumando a perlas sin importarle de qué lugar procedan.
Recientemente el club ha cerrado los fichajes, entre otros de Ludovit Reis e Hiroki Abe. Ahora el próximo en llegar al filial podría ser el atacante Tailson Silva procedente del Santos según informan varios medios. El brasileño sólo tiene 20 años y llegará al club catalán con la carta de libertad teniendo que pagar el Barça solamente los derechos de formación del futbolista, unos 350.000 euros.
André Cury, el hombre que el Barça tiene destinado en Brasil, ha recabado buenos informes sobre el futbolista. El Santos quería renovar al futbolista pero finalmente el cuadro catalán se ha adelantado y ha convencido al futbolista que no había debutado aún con el Peixe.
Tailson juega como extremo, posición que combina con la mediapunta y en la que brilló en la última Copinha.
Además, el Barça incorporará para su Juvenil a Igor, central que procede del Volta Redonda brasileño. Al igual que Tailson, Igor llegará al club como agente libre y el club azulgrana sólo tendrá que pagar los derechos de formación.
El extremo japonés Hiroki Abe, último fichaje del Barcelona para su filial, no quiso marcarse un plazo para llegar a formar parte del primer equipo y aseguró que su principal objetivo es desarrollarse como jugador.
"Siento las expectativas de este club, pero no voy a establecer un plazo específico, sino que voy a intentar mejorar lo antes posible para subir a la primera plantilla", reflexionó antes del entrenamiento de sus compañeros, en el que no pudo participar por un golpe en la cadera derecha.
El japonés dijo que su llegada al club catalán está siendo "tal y como la imaginaba" y que al ver tantos medios de comunicación pendientes de él entendió que el Barça "es una entidad muy grande".