Neymar sigue siendo uno de los nombres propios del FC Barcelona. El propio entrenador del PSG, Thomas Tüchel, reconoció este martes que conocía las intenciones del brasileño del marcharse del club. El Barcelona sigue siendo el gran favorito de cara a su posible destino, aunque desde los despachos del Camp Nou no terminan de verlo del todo claro.
De hecho, el diario Mundo Deportivo asegura este miércoles que el PSG ha roto relaciones con el propio Barcelona. Según esta información, tanto Nasser Al-Khelaïfi como Josep Maria Bartomeu se habían encontrado a lo largo de los últimos meses en actos de la ECA. A partir de ahí la relación entre ambos se había normalizado, pero ahora todo ha cambiado.
En el PSG no están gustando las formas del Barcelona de cara al posible fichaje de Neymar hasta tal punto que el presidente del PSG, según el citado medio, ha decidido romper todo tipo de relación con el presidente del Barcelona. Una situación que alimenta la tensión vivida entre los dos clubes, que se agigantó hace dos años con el interés del Barça en Verratti y que acabó con el PSG pagando la cláusula de 222 millones de euros por Neymar.
Acabe o no en el Barcelona, lo que sí es evidente es que Neymar quiere marcharse del PSG este mismo verano. El delantero, incorporado ya a los entrenamientos del cuadro parisino, seguirá forzando su situación hasta encontrar un destino e incluso se ha ofrecido a distintos equipos.
Según apunta Mundo Deportivo, Neymar se ha ofrecido especialmente a cuatro equipos 'top' de Europa. Se trata del Real Madrid, la Juventus, el Bayern de Múnich y el Manchester United.
A Neymar ya se le había relacionado en ocasiones anteriores con el Real Madrid, aunque el club presidido por Florentino Pérez ya ha descartado la opción de fichar al brasileño ya que consideran que sería una operación muy costosa.