El FC Barcelona sigue trabajando en este mercado de fichajes para sumar los refuerzos necesarios al equipo para la próxima temporada. Más allá del 'culebrón Neymar', el conjunto azulgrana sigue la pista de algunos laterales izquierdos de garantías para dar descanso, cuando sea necesario, a Jordi Alba. Y ahí aparece con mucha fuerza el nombre de Junior Firpo.
Tanto es así que, a expensas de los últimos flecos, el acuerdo con el Real Betis estaría a un paso de cerrarse. Así lo ha publicado Radio Marca, informando que el FC Barcelona está a un paso de cerrar el fichaje del lateral. Finalmente, el Barça habría cedido a pagar los 30 millones de euros que pedía el Real Betis.
Además, en la operación estaría incluido Juan Miranda, excanterano verdiblanco que ahora se encuentra disputando el Europeo sub 19. Eso sí, llegaría en calidad de cedido. Todas las partes estarían de acuerdo y sólo quedarían por cerrar los últimos flecos.
Por lo tanto, Junior podría no volver más a Heliópolis. El lateral tenía previsto volver el próximo 23 de julio tras terminar las vacaciones e incorporarse a la gira por México pero está previsto que su fichaje por el FC Barcelona se cierre antes y no vuelva con sus compañeros.
Llamado a ser el sustituto de Jordi Alba, el de Olivares apenas ha tenido opciones con el primer equipo y su situación ha despertado el interés de varios clubes de cara al próximo curso. Entre ellos, el Real Betis. También la Sampdoria ha estado tras los pasos del joven lateral zurdo.
A ellos, tras el buen rendimiento que está teniendo en la Eurocopa sub 19, Miranda habría despertado el interés de la Juventus de Turín. Según publica el diario AS, el club italiano estaría decidido a ir por el lateral y ya le habría hecho una oferta al Barça. De momento, las conversaciones están paradas hasta que finalice la participación española en el Europeo sub 19.
30 millones y miranda en propiedad cedido no me parece buena idea.