El FC Barcelona parece, si nada se interpone en su camino, el próximo destino de Neymar. El delantero brasileño ya ha comunicado que quiere marcharse y en la entidad culé, que no olvidan su marcha, continúan trabajando con paciencia en su vuelta. Sin embargo, existe un importante problema en su fichaje que todos parecen haber olvidado.
El futbolista se lesionó justo antes de la Copa América y desde entonces no ha vuelto a pisar el césped. Problemas y más problemas que ha alegado para no entrenar con normalidad en el PSG y como es evidente tampoco va convocado junto a sus compañeros para jugar los amistosos. Neymar podría acumular más de dos meses sin entrenar ni jugar con normalidad si su fichaje no se soluciona rápido.
A falta de poco más de un mes para el inicio de la competición, el brasileño parece haber perdido forma física y este sería un importante condicionante en un hombre que no será, ni mucho menos, barato. ¿Estaría dispuesto Ernesto Valverde a 'esperar' a Neymar?
Los que no le esperarán serán Griezmann y Dembélé, sus principales rivales en la titularidad. Ambos saben que deben aprovechar la pretemporada para ganarle espacio y a buen seguro, convocados para Japón, se empeñarán en demostrarle al técnico que no es necesario el fichaje de Neymar.
Directivos, técnicos, aficionados e incluso analistas... todos parecen haber olvidado la importancia del físico en el esquema de Ernesto Valverde y, mientras tanto, Neymar continúa sin ejercitarse con el PSG. El reloj aprieta, la competición se acerca y el problema cada vez sería más grande.