El Barça le ha pedido tiempo al agente de Junior Firpo para darle una respuesta. El lateral izquierdo del Real Betis es el favorito para el cuerpo técnico y la dirección deportiva debido a su proyección ofensiva y su progresión. Sin embargo, tiene un gran problema: el pasado.
Los azulgranas han pedido tiempo ya que antes quieren hablar con el crack argentino Leo Messi.
No es que la estrella del Barça sea quien fiche o deje de fichar, pero la contratación del bético puede resultar incómoda para la estrella argentina.
Todo viene de lejos, de 2012, cuando un Junior que todavía no era futbolista profesional se dedicaba a comentar en sus redes sociales los partidos que veía.
Y en ellos dejó algunos comentarios que poco más tarde borraría y que le gustaría ahora que no hubiesen existido nunca.
Las redes sociales tienen memoria y hubo varios usuarios que hicieron capturas de pantalla del actual jugador del Betis y los mensajes a Messi eran de todo menos bonitos.
Con insultos irreproducibles por aquí y deseos de lesiones que son mejor no comentar parece que Junior Firpo decidió cerrarse la puerta del Barça para siempre, sin embargo, su fútbol le puede haber dado una oportunidad.
Además, que el Real Madrid se haya hecho con el francés Ferland Mendy ha provocado que los catalanes se hayan quedado solos entre los interesados por el internacional español sub-21 que acaba de conquistar el Europeo con la selección inferior.
El club azulgrana esperará a que llegue Leo Messi para saber cuál es la opinión del futbolista argentino al respecto.
La decisión del cuerpo técnico está pensada y parece que hay un precio aceptable por parte del Real Betis para vender a Junior Firpo. De hecho, los béticos tienen hasta sustituto con el fichaje de Pedraza, pero Messi dictaminará si se vende al Barça o a otro equipo.