Junior Firpo, lateral zurdo del Real Betis, está llamado a ser el próximo fichaje del FC Barcelona. Las últimas informaciones así lo apuntan y las peticiones de Ernesto Valverde, que exige un sustituto para Jordi Alba, lo apoyan. Su llegada significaría una segunda oportunidad al banquillo, una segunda gran inversión para tener refresco en la banda izquierda.
Con Jordi Alba como absoluta e indiscutible referencia, Ernesto Valverde cerró el pasado verano con el convencimiento de que Miranda -actualmente en la final del Europeo sub 19- sería el hombre idóneo para darle refresco. Pero no sucedió.
Tal y como sufrió Digne -el último refuerzo del Barça para la banda izquierda-, Alba puso el listón alto y su ausencia se notó en cada uno de los encuentros en los que el ex del Valencia no apareció. No por él, que también, sino por la falta de sustituto.
Con Cucurella cedido, sin confianza en Miranda y un Vermaelen lejos del nivel exigible, Valverde, al menos por momentos, echó de menos la presencia de Digne.
Por ello el FC Barcelona trabaja a destajo en convencer al Real Betis y conseguir la firma de Junior. La llegada del campeón de Europa con la selección española aportaría juventud, frescura y nivel para la banda. Además de apretar, un poco más, a Jordi Alba, que sabría de su sustituto y no podría relajarse.
Tras los más de 16 millones invertidos en Digne, el Barça está muy cerca de ofrecerle una segunda oportunidad al suplente en la banda izquierda, realizar una fuerte inversión y apostar, de una vez por todas, por un hombre de calidad para sustituir a Jordi Alba.
Pues si lo quieren ya saben...35 millones o 30 más Miranda. Cualquier tuercebotasvale hoy 15 o 20 millones...pues un campeón de Europa sub 21... creo que el precio es justo. Así que a rascarse el bolsillo. No es un descarte, no acaba contrato....así que...ya sabe el Barcelona lo que tiene bque hacer
Ya está tardando el Barça en fichar a Firpo, es un joven con ADN Barça, como saca balones controlados, como desborda y centra x la banda, es muy alto y remata muy bien de cabeza, conoce la Liga. Y al Barça ya le metió un Golazo. Y tiene capacidad de aprender y mejorar más junto a Pique o Busquets o Messi etc.. sería genial por la banda centrando balones a Messi y Grizman.