El FC Barcelona sigue planificando la próxima campaña con el futuro de varios de sus futbolistas importantes en el aire entre los cuales se encuentra el de Ivan Rakitic.
El centrocampista croata es uno de los intocables de Ernesto Valverde, sin embargo el técnico extremeño dejó, tras el partido ante el Chelsea de pretemporada, la puerta abierta a una posible salida del futbolista de 31 años.
Ya en el pasado se rumoreó con una posible salida de Rakitic con dirección al PSG. Finalmente, el croata decidió quedarse con la promesa por parte del club de que su contrato iba a ser revisado.
La situación del futbolista, cuyo comportamiento es irreprochable y su rendimiento sobre el terreno de juego tampoco deja lugar a muchas dudas, ha cambiado. En el centro del campo azulgrana hay un importante overbooking y Rakitic es uno de los futbolistas señalados para salir de la entidad con el objetivo de hacer caja ante la importante inversión ya realizada y la que está por venir.
🎥 HIGHLIGHTS
💥 Los mejores momentos del primer partido del curso 2019/20 👇https://t.co/pzXkfJd2RE— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 23, 2019
Debido a este giro de guión, el Barcelona, según informa Mundo Deportivo, el Barcelona no está dispuesto a mejorar el contrato de su jugador tal y como le prometió por su incierto futuro y los problemas que tiene la entidad para equilibrar la masa salarial con la auténtica constelación de estrellas que tiene previsto reunir el club a las órdenes de Ernesto Valverde.
Tras el duelo ante el Chelsea, Valverde se mostró tibio con su futbolista pese a ser el autor del único gol de los suyos. "Rakitic ha sido un jugador muy importante para nosotros. No sé si lo será este año, llegan nuevos jugadores y tendrá que ganárselo como cada año", comenzaba explicando sobre su figura antes de matizar su discurso. "El tiempo pasa, ha sido importante y aún lo puede ser".