Junior Firpo, jugador del Real Betis, es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar su lateral izquierdo. Jordi Alba es titular indiscutible pero el club busca un futbolista que sea capaz de ejercer de competencia para el internacional español.
El elegido es el futbolista verdiblanco, pero en el conjunto azulgrana están teniendo problemas para cerrar la operación por las peticiones económicas de los andaluces.
La cláusula de rescisión del futbolista es de 50 millones de euros pero en el Real Betis estarían dispuestos a comenzar a hablar si en el Barcelona llegan a los 30 millones, cantidad que consideran en el club azulgrana demasiado elevada habiéndose plantado en 20 'kilos' cifra que consideran adecuada para un futbolista que llegaría para ser, en teoría, suplente.
Consciente de que su fichaje por el Barcelona se podría enfriar y pasar el conjunto azulgrana a mirar otras opciones -existe la alternativa de firmar a David Alaba-, Junior se ha acercado al barcelonismo con un gesto que muchos aficionados considerarán necesario.
El futbolista del Real Betis ha pedido perdón por algunos tuits antiguos que público en su cuenta personal en los que insultaba a Leo Messi.
“Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños. También de aquella época ha salido algún tuit mío en que decía alguna burrada de Julia, que entonces era mi novia y que ahora es mi mujer y la madre de mi hija. Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas”, ha señalado el futbolista en declaraciones a Mundo Deportivo.
Al mismo tiempo, Junior aprovechó para alabar al astro argentino del Barça. “Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro: de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más”.