El futuro de Neymar sigue sin resolverse. El futbolista ya ha mostrado a Leonardo y a Tuchel que desea marcharse y que el FC Barcelona es el club en el que desea continuar con su carrera.
Pese a todo ello, el brasileño es consciente de que el conjunto azulgrana no va a pagar la misma cantidad que desembolsó el PSG por él en el verano de 2017 (222 millones de euros) y que su salida con dirección al Camp Nou no se resolverá ni mucho menos pronto si es que finalmente ese es el desenlace para este verano.
En esas, el futbolista, cuya reincorporación a los entrenamientos con el PSG no estuvo exenta de polémica, continúa recuperándose en solidario de la lesión que le impidió participar con Brasil en la Copa América.
Mientras, el resto de sus compañeros disputan los primeros amistosos, el futbolista brasileño continúa poniéndose a punto para la próxima campaña sin tener resuelto su futuro. Neymar se recupera de sus dolencias... pero lejos de sus compañeros.
El PSG tiene previsto enfrentarse al Sidney el próximo 30 de julio y en ese encuentro no estará presente Neymar, que se quedará en Shenzen mientras sus compañeros viajan y juegan en Suzhou.
Pese a todo ello, Neymar ya tiene el alta médica. En cualquier caso, aún no está en el mejor estado físico y por ello el club galo prefiere que se recupere pese a que está en el mercado y podría no contar con él de cara a la próxima campaña.
Por otra parte, según informa UOL Esporte, el plan de Dani Alves es el de esperar a que el Barcelona se mueva en el mercado teniendo presente que el regreso de Neymar al Camp Nou tardará en cerrarse.
Además, Alves aguarda 'el favor' del PSG esperando que Nélson Semedo entre en la operación dejando de este modo un hueco en el carril diestro en el cual podría insertarse el propio Daniel.