El FC Barcelona sigue trabajando en la contratación de un lateral izquierdo que ejerza de competencia de Jordi Alba. El internacional español es inamovible en esa posición, pero el club no ha encontrado hasta la fecha a un futbolista que sea capaz de suplir con garantías al jugador pese a que han sido varios los intentos realizados. Junior Firpo es el principal candidato para tomar este rol en la plantilla del Barça para la temporada 2019/20, pero para que el traspaso se cierre, aún hay ciertos aspectos que todas las partes deben considerar.
El principal obstáculo para que Junior se convierta en jugador del Barça es el precio solicitado por el Real Betis. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros aunque el conjunto verdiblanco pide 30 'kilos'.
Aunque según Sport, el Betis habría rebajado en las últimas horas ya sus pretensiones por el lateral a unos 25 millones de euros más otra cantidad en variables por objetivos de fácil cumplimiento. Un acercamiento que empezaría a facilitar la salida de Junior con destino al Barcelona, donde Ernesto Valverde le espera desde hace días con los brazos abiertos.
En esta negociación ha vuelto a aparecer el nombre de Juan Miranda, que no entra en los planes de Valverde y al que quieren dar minutos fuera del Barcelona para seguir creciendo. El Betis, donde salió el ahora canterano azulgrana, estaría por la labor de que fuera el suplente de Alfonso Pedraza como segundo lateral izquierdo de la plantilla.
De momento, la operación sigue su curso a la espera de que haya un acuerdo en los próximos días. El Betis necesita liquidez para afrontar otras operaciones y ese dinero del Barcelona, que también sería a plazos, ayudaría a dar un paso más en el fichaje del delantero.