Es Noticia

El nuevo rol de Wagué en el FC Barcelona (y su repercusión en Sergi Roberto)

Expandir v
ElDesmarque

Mientras que la dirección deportiva del FC Barcelona continúa trabajando para firmar caras nuevas de cara a la próxima temporada, Ernesto Valverde tiene claro que el sustituto de Nélson Semedo ya se encuentra en la Ciudad Condal.

Se trata de Moussa Wagué. Según informa 'Mundo Deportivo', Ernesto Valverde tiene muchas esperanzas puestas en el joven futbolista senegalés y podría contar esta temporada con ficha de la primera plantilla para esta campaña.

El actual subcampeón de la Copa África ya se ha incorporado a los entrenamientos del conjunto azulgrana con la intención de aprovechar las oportunidades de Valverde en la presente pretemporada para terminar ganándose un puesto en el plantel.

Un papel que tendría una gran repercusión en uno de los futbolistas del primer equipo. Y es que Sergi Roberto, lateral diestro en las últimas campañas, volvería a ocupar un nuevo lugar en el centro del campo culé. Un sitio para el cuál la competencia ha aumentado con la llegada del holandés Frenkie de Jong. Los problemas defensivos del español podrían haber sido determinantes para hacer que el técnico culé piense en volver a pasarlo a la medular.

Wagué ya sabe lo que es debutar en LaLiga Santander, donde ya ha disputado un total de tres encuentros bajo los mandos del propio Valverde. Además, el Txingurri también se lo llevó convocado en Copa del Rey y en Champions League, aunque se quedó finalmente en la grada.

Hace algo más de un mes, el propio lateral ya aseguraba cuales eran sus intenciones de cara al año que entra: "Cuando vuelva en agosto, quiero entrenar y jugar siempre con este grupo. Lucharé hasta lograrlo. Me quedan la Copa de África y la gira de pretemporada para que me vean, si todo sale bien".

Un escaparate, el de la Copa África, que no le ha servido para coger los minutos esperados pero que le ha servido para seguir mejorando y cogiendo experiencia en el fútbol profesional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar