Las horas de Malcom en el FC Barcelona están contadas. El conjunto azulgrana acelera en las últimas horas en el mercado de fichajes, en el apartado de bajas al tiempo que no pierde de vista las posibles incorporaciones que pudiera acometer. Tanto es así, que la salida del brasileño ya es casi un hecho.
El futbolista brasileño no tiene hueco en el proyecto de la nueva temporada y el conjunto azulgrana tiene casi cerrada la marcha del futbolista al Zenit de San Petesburgo. De hecho, según informa Helena Condis, Malcom no se ha entrenado este jueves con el equipo y está a un paso de firmar su traspaso al conjunto ruso.
A pesar de que el brasileño no ha tenido el protagonismo esperado, ofertas no le faltan. Relacionado con el PSG desde Francia, también se le ha vinculado al Arsenal y al Borussia Dortmund. Aunque finalmente el que se ha llegado el Zenit de San Petersburgo habría entrado con fuerza en la puja del jugador. Según publicó Marca, el conjunto ruso tiene fuerza económica y tiene la intención de entenderse con el club azulgrana. Los rusos están dispuestos a acercarse a las pretensiones azulgranas de los 40 millones de euros.
El propio presidente del Zenit, Alexander Metvedev, ha confirmado el interés del club ruso en el jugador. "Las negociaciones con el Barcelona por Malcom están avanzadas y atraviesan una fase muy activa y decisiva", declaró en el medio Fontanka.
De la misma manera que reconoce estar en negociaciones con el Barça, el dirigente ruso aclaró que las cifras que se han dado de la operación "es una cifra muy lejana a la realidad".
La salida de Malcom supondría un impulso importante en la operación salida del conjunto azulgrana. Ernesto Valverde, que ya habría comunicado su deseo de incorporar a Junior en la gira norteamericana, también habría dejado caer su preferencia por aligerar la plantilla antes del viaje.