El FC Barcelona sigue, con una estrategia silenciosa, trabajando la vuelta de Neymar al club azulgrana en este mercado de fichajes. El futbolista ya se ha posicionado, aunque no de manera pública, deseando regresar a la Ciudad Condal, y su actitud ya está mosqueando al PSG.
Según publica el diario Sport, Neymar se ha mantenido al margen en los actos y amistosos promocionales que el club parisino está llevando a cabo por tierras asiáticas. El club excusa la ausencia del brasileño por la difícil recuperación de su lesión, pero lo cierto es que su actitud que no está gustando nada al conjunto parisino, que estaría teniendo serios problemas al no cumplir con los acuerdos comerciales que habían alcanzado en China.
El viernes 16 de agosto está prevista una cumbre en la ECA, donde los clubes más importantes tratarán en Liverpool la posible reforma de la Champions League a partir de 2024. Ahí Josep Bartomeu y Al Khelaifi podrían tratar cara a cara los detalles de un posible traspaso.
Hasta entonces, la situación no cambia. Su relación con Tuchel es de respeto, pero el técnico parisino desea resolver la situación lo más pronto posible antes de que termine afectando al vestuario. No se espera que vuelva a los terrenos de juego hasta el próximo 11 de agosto. Será en la jornada inicial de la Ligue 1, ante el Nimes. Unos días antes de la citada cumbre en Liverpool.
El entendimiento entre ambos parecía haber llegado cuando vimos a Neymar posando sonriente con la segunda equipación del equipo en el día de su presentación, con All Accor como nuevo patrocinador del club.
Mientras tanto el FC Barcelona tampoco mueve ficha. El PSG sabe que debe vender al futbolista para no dinamitar su situación, pero Al Khelaifi se niega a 'devolverlo' al Camp Nou. Desde la Ciudad Condal se contempla la posibilidad de incluir a futbolistas como Coutinho, Rakitic, Umtiti o Malcom, pero desde el Parque de los Príncipes sólo se contempla la llegada de liquidez para estabilizar el fair play financiero. Eso sí, el Barça solo entraría en la operación en el caso de que el París Saint Germain lo ponga oficialmente en el mercado.