La salida de Neymar Júnior del PSG va camino de convertirse realidad. Una situación que estudian de cerca tanto Florentino Pérez como Josep Bartomeu, merced al interés de FC Barcelona y Real Madrid en 'devolverlo' a LaLiga Santander. No obstante no son pocos los que presionan para su continuidad y el último en hacerlo ha sido Kylian Mbappé.
El francés ha sido el encargado de atender a los medios en la previa de la Supercopa de Francia, que disputarán este sábado PSG y Rennes. Mbappé fue cuestionado por la situación de su compañero, que no podrá jugar por sanción, y fue tajante. "No quiero que Neymar se vaya. Le respeto y le admiro, tenemos una relación muy buena". Eso sí, el ariete admitió que la situación del brasileño es delicada: "Todos conocemos la situación, pero no soy yo el que tiene que hablar".
Un mensaje de optimismo que también transmitió Tuchel. La relación del técnico con Neymar no es buena, pese a que delante de los medios ratifica su confianza en él. "Está a un nivel top. Está muy bien pero es normal porque ama el fútbol. Su estado de ánimo es muy bueno. Por desgracia está suspendido, no puede jugar. Pero está con nosotros", comentó.
Según desveló este jueves L'Equipe, Neymar le ha trasladado a la directiva del PSG que no jugará en el Parque de los Príncipes la próxima temporada. Tal es así que ha tenido una respuesta inmediata y desde el club se le pone fecha límite: el 10 de agosto.
Además, la citada información añade que el Barça ha propuesto rebajar el precio de la operación con Coutinho y Rakitic. No obstante esa posibilidad no es del agrado de los propietarios, pues sólo dejarán salir a Neymar por efectivo. De hecho no contemplan un pago a plazos, sino que tendría que ser al contado.