El FC Barcelona se estrenó este domingo ante su afición en el Trofeo Gamper ante el Arsenal. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores azulgrana.
Neto [6]: Imposible. El debut del brasileño se vio manchado por el tanto de Aubameyang. No pudo hacer nada ante el golazo del Arsenal.
Semedo [6]: Velocidad. A nadie sorprenden sus cualidades, pero el equipo tampoco se cansa de ellas. Aportó, pero la faltó tener más llegada.
Piqué [5]: Sin participación. En una primera mitad en la que el Arsenal se limitó a esperar, el central culé no tuvo apenas trabajo. Aprobado por comparecencia.
Umtiti [6]: Eficaz. Tal y como vivió Piqué, no tuvo apenas trabajo. Cortó con contundencia un contragolpe inglés.
Jordi Alba [6]: Indiscutible. El mismo día que el Barça anunció la llegada de su sustituto, Alba volvió a mostrar toda su calidad. Es indiscutible.
Rakitic [6]: Calidad. Protagonizó una de las mejores acciones del encuentro con un detallazo mágico. Disparó desde la frontal, pero no tuvo peligro.
De Jong [6]: Adaptación. Llegado desde un equipo con ideal similar, De Jong hizo de Busquets durante la primera mitad y cumplió con su trabajo.
Riqui Puig [6]: Participación. Como de costumbre, máximo descaro para un chico que quiere derribar la puerta. No estuvo demasiado acertado, pero mostró todas sus ganas.
Dembélé [6]: Activo. Su experiencia se nota y poco a poco asume la responsabilidad en el equipo. Estuvo muy activo, pero le faltó acierto.
Carles Pérez [5]: Desacertado. Fue el hombre con menos participación y acierto durante la primera mitad. Sigue acumulando minutos y experiencias con el primer equipo.
Griezmann [6]: Ilusionado. Griezmann se estrenó, aunque sin demasiado brillo, con un gol anulado, mucho movimiento y destellos del futbolista que es. Se marchó entre aplausos.
Suplentes:
Ter Stegen [6]: Sin trabajo. El meta alemán apenas tuvo trabajo hasta la recta final, en la que sacó una buena mano para cerrar la victoria.
Todibo [5]: Sin protagonismo.Tal y como le pasó a sus compañeros en la primera mitad, no tuvo apenas apariciones.
Lenglet [6]: Atacante. Ante la falta de participación ofensiva del Arsenal, se animó a participar en algunas ocasiones de ataque.
Busquets [6]: Robusto. No pierde el sitio ni la compostura. Aportó rigor táctico y precisión a un centro del campo mucho más versátil que el de la primera mitad.
Aleñá [6]: Peligro. Cogió el testigo de Riqui Puig en la primera mitad y volvió a mostrar todo su potencial. Tuvo varios disparos de mucho peligro.
Sergi Roberto [6]: Asistente. Sigue jugando como centrocampista, tal y como prometió Valverde, y este domingo se sacó una preciosa asistencia para cerrar el partido.
Rafinha [5]: Progresión. Entró en la segunda mitad y aportó calidad y destellos a un ataque que, poco a poco, se fue liberando de la presión inglesa.
Suárez [6]: Goleador. Como es evidente, el uruguayo sigue lejos de su mejor nivel, pero, a pesar de todo eso, su olfato no se pierde. Golazo para darle la victoria a los suyos.
Miranda [5]: Futuro. Con su destino por decidir, y con Junior aún sin entrenar con su equipo, Valverde le dio algunos minutos al jovencísimo zurdo.
Wagué [5]: Debut con nuevo dorsal. El 'nuevo' lateral de Ernesto Valverde se estrenó con participación en ataque y buenas acciones. Aprobado.
Collado [-]: Sin tiempo. Entró por Griezmann en la recta final y apenas tuvo tiempo para participar.