El FC Barcelona y Sony Music, la compañía discográfica líder en la creación de contenidos de audio, vídeo y entretenimiento, han firmado un acuerdo para promover, durante la dos próximas temporadas, la producción de iniciativas que conectarán la música y el deporte para los seguidores azulgranas en todo el mundo.
Aunque las bases de la alianza se establecieron el pasado domingo en Barcelona, Sony organizó en Miami, donde el primer equipo aterrizó ayer lunes para hacer una gira por Estados Unidos, una recepción para celebrar el acuerdo.
En el acto participaron reconocidos artistas y futbolistas de la plantilla azulgrana. Un encuentro con la que se daba el pistoletazo de salida a este acuerdo de colaboración y al que asistieron, entre otros, músicos como Carlos Vives, Becky G, Pedro Capó, Nicky Jam o ChocQuibTown y los jugadores del Barça Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Rafinha Alcántara, Samuel Umtiti y Jordi Alba.
Encabezó la expedición azulgrana el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien estuvo acompañado, entre otros, del secretario técnico del primer equipo Eric Abidal y del embajador del Barça Juliano Belletti.
"Estamos muy orgullosos de poder unir fuerzas con Sony Music, una de las grandes compañías de entretenimiento del mundo. Con este principio de acuerdo pretendemos mejorar la experiencia de nuestro seguidores a través de contenidos musicales y audiovisuales innovadores", declaró Bartomeu.
El director ejecutivo de Sony Music para la división Latina Iberia, Afo Verde, también se mostró "muy emocionado" por alcanzar una "prestigiosa" alianza con el FC Barcelona.
"Se trata de un acuerdo que ofrece a ambas entidades una plataforma única para explicar historias a través de la combinación de la música y el deporte. Estoy seguro de que los seguidores del Barça disfrutarán de esta increíble colaboración", precisó.