No habrá más novedades por Philippe Coutinho. Al menos movimiento. Con la polémica negociación por Neymar Júnior en el aire y una posible intromisión del Real Madrid con el PSG, el FC Barcelona se ha centrado en las últimas horas en estar pendiente al mercado de la Premier League. Una ventana de fichajes que se ha cerrado este jueves 8 de agosto a las 18.00 horas (aunque se podían anunciar hasta las 20.00 h) y en la que Josep Bartomeu intentó colocar, en Arsenal o Tottenham, a una de sus estrellas.
Tras un triste periodo en el Camp Nou, el FC Barcelona ya ha aceptado que le será imposible recaudar los 120 millones en los que tasaron al futbolista y la fórmula de la cesión parece la más viable. Uno de los equipos que llamó a su puerta fue el Arsenal. No obstante, en el cuadro gunner estudiaron la operación y era inviable para sus arcas.
Luego, en las últimas horas, fue ofrecido al Tottenham. Los Spurs negociaron una cesión por 23-25 millones de euros, además de hacerse cargo del 100% de la ficha del brasileño este curso, alrededor de 11 'kilos' al año. Pero sus prioridades eran otras y han terminado siendo Lo Celso y Sessegnon sus refuerzos. Coutinho y sus agentes tampoco estaban por la labor de salir.
Tampoco hubo movimientos por Samuel Umtiti. Desde principios de mercado Unai Emery lo ha calificado como el central perfecto para completar la retaguardia. Y más desde la salida de Koscielny. No obstante, hubo un giro a última hora y David Luiz se declaró en rebeldía para firmar por los gunners.
El técnico admitió que no sabe cuál va a ser el futuro de Philippe Coutinho tras el duelo ante el Nápoles. No obstante aseguró que para él tiene "el mismo plan" que para el resto de jugadores. En ese sentido, confía en que el brasileño "pueda jugar algunos minutos". Porque, según dijo, "es un jugador que está con nosotros y contamos con él".
"Pensamos que seguirá con nosotros, no tenemos que pensar lo contrario, sé que se habla de muchas cosas, pero en principio es un jugador nuestro que nos ha ayudado mucho y que esperamos que lo siga haciendo", agregó.