El FC Barcelona deberá resolver en los próximos días hasta que cierre el mercado de fichajes los problemas que tiene en su centro del campo. El cuadro azulgrana tiene un claro overbooking en la medular que tendrá que solventar siendo Ivan Rakitic uno de los jugadores con cuya salida se ha especulado.
En este sentido, según informa Mundo Deportivo, el internacional croata está molesto con el cuadro catalán por haber visto cómo su nombre aparece relacionado con todo tipo de operaciones.
Rakitic ha mostrado en numerosas ocasiones su deseo de continuar en el Barcelona durante la próxima temporada y se ha mostrado comprometido con la entidad en todo momento. Durante esta pretemporada ha sido autor de dos goles (uno contra el Chelsea y otro contra el Nápoles). Rakitic no se quiere mover y no le resulta agradable que se especule con su salida por lo que echa en falta que el Barcelona no zanje su futuro.
Ya el pasado verano Rakitic recibió una oferta del PSG y el interés por parte del Inter en firmarlo, pero finalmente se decantó por continuar de azulgrana con la promesa de que su contrato sería revisado. Según ha trascendido en los últimos días, esto no será así y Rakitic seguirá percibiendo el mismo salario, lo que podría acrecentar sus malas sensaciones con la directiva.
Además, tras el partido ante el Chelsea, Ernesto Valverde lanzó un exigente y duro mensaje hacia un futbolista que ha sido uno de los más utilizados bajo su dirección del vestuario. "Rakitic ha sido un jugador muy importante para nosotros. No sé si lo será este año, llegan nuevos jugadores y tendrá que ganárselo como cada año", comenzaba explicando sobre su figura antes de matizar su discurso. "El tiempo pasa, ha sido importante y aún lo puede ser".