El FC Barcelona se enfrentó el pasado sábado al Nápoles en un duelo en el que los de Ernesto Valverde mostraron su nivel pasando por encima de los italianos en Michigan (Estados Unidos). Pese a la abultada derrota, Kostas Manolas, defensor griego del equipo partenopeo, se erigió como protagonista.
El futbolista fue el autor de un doloroso gol para el barcelonismo. Manolas anotó el 3-0 que supuso la eliminación del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League 2017/18.
El jugador del equipo que dirige Carlo Ancelotti aprovechó un rifirrafe que tuvo con Luis Suárez para recordarle en tono de mofa la dolorosa derrota sufrida en el Stadio Olímpico de Roma.
El Barcelona cerró su pretemporada con un recital goleador liderado por Luis Suárez y Antoine Griezmann, la 'conexión del mate'. El desacierto de la primera mitad explotó en la segunda y tanto los mencionados como Dembélé cerraron la fiesta azulgrana.
Ensayo de altura antes del cierre. Ernesto Valverde, con San Mamés como principal objetivo, sacó un once de titulares. Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Dembélé, Suárez y Griezmann apuntan al primer encuentro en LaLiga y sólo el centro del campo presentará variantes respecto a lo de este sábado.
Con el encuentro ante el Athletic en el punto de mira, el míster dispuso un once lleno de hombres teóricamente titulares para probar antes del arranque oficial.
Con Ter Stegen en portería, el míster azulgrana decidió formar defensa con Nelson Semedo en el lateral, Piqué y Lenglet en el eje defensivo y Jordi Alba como lateral zurdo. Umtiti y Junior deberán esperar.
En el centro del campo, en el que aún siguen sobrando muchas piezas, Valverde alineó a Sergi Roberto y a Carles Aleñá como interiores con Frankie De Jong como hombre pivote haciendo de Sergio Busquets.
Finalmente, sin Leo Messi por lesión y a la espera del sueño de Neymar, el ataque formará con Ousmané Dembélé, Antoine Griezmann y Luis Suárez.
El FC Barcelona cierra este sábado su pretemporada con un nuevo amistoso ante el Nápoles que servirá para cerrar la preparación y comenzar, de una vez por todas, a pensar en la vuelta de LaLiga Santander.