Malas noticias para el Athletic Club. El cuadro vasco tiene tres dudas importantes de cara al debut liguero ante el FC Barcelona en San Mamés. Ellos son Iñigo Martínez, Íñigo Córdoba e Ibai Gómez. De hecho ninguno de los tres trabajó este lunes junto a sus compañeros en el entrenamiento.
Iñigo Martínez no ha vuelto a incorporarse al grupo desde que disputase el miércoles su último partido de pretemporada ante la Roma en Perugia. No obstante se desconocen cuáles son sus dolencias.
Iñigo, que jugó ese choque completo y la última media con su equipo con un jugador menos, ya comenzó más tarde de lo esperado la pretemporada. Por entonces fue por unas molestias de las que parecía recuperado.
Ibai, por su parte, se perdió el jueves el que iba a ser también su último partido de preparación, en su caso el choque frente al Mirandés en Anduva, y no ha vuelto a trabajar con el grupo.
Córdoba, que jugó en Italia la primera hora y fue el jugador sustituido cuando Garitano cuando su equipo se quedó con uno menos por expulsión de Yuri, tampoco estuvo en el entrenamiento del viernes, pero sí se había reincorporado al trabajo el domingo tras la jornada de descanso del sábado.
Tanto Iñigo como Córdoba apuntaban a titulares el viernes ante el Barcelona. Ibai aparecía como la primera opción de relevo del joven extremo izquierdo.
Ahora son el también joven Gaizka Larrazabal y el polivalente Oscar de Marcos, que el año pasado estuvo mejor de extremo que de lateral, quienes ganan posibilidades de acompañar a los renovados Iñaki Williams y Raúl García, y también a Iker Muniain, en el ataque rojiblanco en el arranque de LaLiga. Todo ello frente a un Barça que parece que llegará a la capital vizcaína sin Leo Messi.
Son bajas seguras para el viernes los lesionados Iñigo Lekue y Gorka Guruzeta, este de larga duración. Lekue lleva toda la pretemporada sin trabajar con el grupo por una lesión muscular.
Para sustituir a Iñigo las cosas estarían más claras y todo apunta a que sería Unai Núñez, flamante campeón de Europa Sub-21 con la selección española, la pareja de Yeray Álvarez.
Iago Herrerín, bajo palos, los laterales Ander Capa y Yuri, y el doble pivote conformado por Dani García y Unai López completarían la alineación que parece tener en mente Garitano.
El de este lunes en Lezama ha sido el último entrenamiento a puerta abierta del Athletic hasta el partido del viernes. Los tres que quedan hasta entonces serán a puerta cerrada. El del martes, en San Mamés, y el del miércoles, en Lezama, serán matinales (10.30 horas); y el del jueves, en Lezama, vespertino (18.30). Tras este último, Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.