El FC Barcelona abrirá LaLiga Santander 2019/2020 este viernes en San Mamés ante el Athletic Club. Un choque en el que parece complicada la presencia de Leo Messi, aunque no está totalmente descartado.
Precisamente el atacante argentino continúa machacándose en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para recuperarse lo antes posible de su lesión.
El '10' culé sufría una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha que le impedía viajar a Estadios Unidos para disputar los dos encuentros ante el Nápoles. Un contratiempo que llegaría nada más reincorporarse a la pretemporada con el resto de compañeros.
Un entrenamiento que ha publicado el medio 'OTRO' y en el que se ha podido ver al capitán del Barça golpeando varios balones a portería sobre una superficie de arena para fortalecer la zona dañada.
Beware @LaLiga defences, Leo Messi is aiming to come back stronger than ever 👊 pic.twitter.com/Pc0VvEhxsG
— OTRO (@OTRO) August 15, 2019
Unas imágenes que llegan justo el día antes del debut del equipo culé en LaLiga Santander. Todo hace indicar que el debut de Messi en la competición doméstica tendrá que esperar algo más, pero será seguramente el propio Ernesto Valverde el encargado de desvelar la incógnita en una rueda de prensa que tendrá lugar este mismo jueves a las 17.30 horas en la Ciudad Deportiva.
En el caso de que el preparados azulgrana no quiera arriesgar con su máxima figura, la puesta de largo del argentino podría tener lugar el próximo domingo 25 de agosto en el Camp Nou ante el Real Betis, en un encuentro que correspondería con la segunda jornada liguera.
Los propios medios del club ha lanzado durante este jueves un guiño al futbolista al colgar en sus redes sociales una foto suya con el brazalete de capitán acompañado de un mensaje en el que se podía leer: "Nuestro capitán".
© Nuestro capitán 😍 pic.twitter.com/9AMlu0tzUU
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 15, 2019