Philippe Couitnho se marcha del FC Barcelona. El brasileño había entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde y ha viajado con el resto de la plantilla a Bilbao para jugar ante el Athletic Club, pero finalmente no estará ni siquiera en el banquillo. Coutinho ha sido el último descarte del técnico blaugrana debido a que su futuro está lejos del Camp Nou. Eso sí, no entrará en la operación Neymar.
Según han confirmado desde el propio FC Barcelona, el cuadro blaugrana ha alcanzado un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión remunerada de Coutinho. El propio Guillermo Amor ha confirmado la operación en los micrófonos de Vamos. Además, RAC1 apunta que el brasileño viajará este mismo domingo a Múnich para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el cuadro alemán.
Guillermo Amor: "Hay un principio de acuerdo para que Coutinho se vaya cedido al Bayern". #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vIggrvKLi3
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) August 16, 2019
Así pues, con Philippe Coutinho en el Bayern queda claro que el brasileño no podrá entrar en la operación Neymar. El Barcelona sigue negociando con el PSG para intentar fichar al delantero, aunque en la última reunión entre las dos partes no se llegó a ningún acuerdo. La idea del club blaugrana era meter a un par de jugadores para abaratar el regreso del brasileño al Camp Nou, con Ivan Rakitic y el propio Philippe Coutinho como favoritos. Curiosamente, ninguno de los dos son titulares ante el Athletic.
Se de la casualidad, a su vez, de que Coutinho fue una de las dos grandes apuestas del FC Barcelona cuando se marchó Neymar, hace dos años. El cuadro blaugrana pagó 120 millones de euros fijos más 40 en variables por la llegada del brasileño procedente del Liverpool. Apenas dos años después, Coutinho pondrá rumbo a Múnich con más luces que sombras.