Los caminos del FC Barcelona y de Philippe Coutinho se han distanciado, por el momento, de cara a la próxima temporada. El brasileño finalmente se marcha cedido rumbo al Bayern de Múnich.
Una operación deseada tanto por el futbolista, que tenía la intención de salir del Camp Nou, como del club culé que podría sacar un buen montante económica por ella.
Tal y como ha anunciado el club azulgrana, el Bayern pagará 8.5 millones de euros por su cesión, además de la ficha completa del jugador. Tras finalizar el curso, el conjunto alemán tendrá una opción de compra de 120 millones de euros.
Además el FC Barcelona se ahorrará un total de 25 millones de euros en variables que debía pagarle al Liverpool. Coutinho llegaba a la Ciudad Condal por un montante que llegaría a los 120 millones fijos más 40 en variables.
Con dichas cifras, según informó Mundo Deportivo, de esta última cantidad, el conjunto azulgrana ya habría abonado un total de 15 'kilos': 5 por llegar a 25 encuentros oficiales y los otros 10 por lograr la clasificación para la Champions en sus dos primeras temporadas. Es decir, el Barça ya habría pagado por el jugador un total de 135 millones.
Los 25 millones restantes parece que el Barcelona no tendrá que abonárselos al Liverpool. Los primeros 20 millones eran si Coutinho hubiesen llegado a los 100 partidos con la camiseta blaugrana, mientras que los últimos cinco estaban ligados a la posibilidad de que el Barça se hubiese proclamado campeón de la Champions League. Algo que no ocurrió.
La 'Cadena COPE' aseguraba que el propio CEO del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, fue el encargado de convencer al brasileño el pasado jueves de que optase por la vía de probar suerte en la Bundesliga.
De esa forma se termina, de momento, la andadura de un Coutinho que ha pasado por el Camp Nou sin terminar de conectar con la mayor parte de la afición azulgrana.