El verano no está siendo sencillo para Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barça ha conseguido mejorar la plantilla, pero le está costando caro.
De hecho, traer a Antoine Griezmann y Junior Firpo le ha costado más de un enfado de Leo Messi y Luis Suárez, algo que seguro que pone bastante nervioso al máximo mandatario azulgrana.
Bartomeu sabe que acertó con el fichaje de Frenkie De Jong, pero eso no ocurrió este verano, sino en el invierno pasado.
Por ese motivo, sabe que necesita volver a ganarse a Messi y la mejor forma de hacerlo es fichando para el Barça al brasileño Neymar Junior, un jugador que ha sido pedido expresamente por el futbolista argentino.
El FC Barcelona sigue con su estrategia de minusvalorar a Neymar y en el inicio de las conversaciones esta semana tasaron al brasileño en un máximo de 160 millones de euros, una cifra que además se pagaría tras dos años de cesión por lo que el PSG se ahorraría 60 millones de euros en su ficha salarial y además recibiría esos 160 millones.
No obstante, parece que los parisinos no tienen ninguna intención de regalar al brasileño como sí ha hecho el Barça con el centrocampista Philippe Coutinho al Bayern de Múnich.
El Paris Saint Germain sigue con su cruzada antiBarça y no quiere que Neymar acabe en el conjunto catalán.
De hecho, en los últimos años el Barça ha tocado a cinco jugadores del Paris Saint Germain y solo uno ha acabado jugando en el equipo azulgrana. Ese jugador fue Lucas Digne, curiosamente el único que los parisinos querían quitarse de encima.
El Paris Saint Germain quiere venderle Neymar a Florentino Pérez y el Real Madrid tendrá su oportunidad de negociar con ellos a finales de semana.
El PSG debe llegar a un acuerdo sobre Neymar con el Real Madrid que es un equipo serio y de prestigio, dónde el Brasileño se hará una persona responsable y será feliz con sus nuevos compañeros. Nunca el PSG debe negociar con el Farsa que es un club pesetero y rastrero que siempre se dedicó a robar jugadores con nocturnidad y alevosía.