Bori Fati, padre del talento emergente más grande de la cantera culé (Ansu Fati), se acordó del Sevilla y de Monchi tras el debut de su hijo en el primer equipo del FC Barcelona con tan solo 16 años.
Y lo hizo porque el director deportivo del conjunto hispalense, según la versión de Bori Fati, cuando se enteró del interés del Barça por su hijo, optó por apartarlo y dejarlo un año sin jugar, pese a tener solo 9 años.
Así explicaba Bori Fati lo duro de este hecho: "Estábamos en el Sevilla y el Real Madrid me ofrecía mejores condiciones que el Barça por mi hijo. Pero elegimos al Barcelona porque vinieron a mi casa con el contrato y me convencieron. Vino Albert Puig y me dijo que mi hijo tenía que fichar por el Barcelona. El Sevilla cuando se enteró se enfadó, Monchi me dijo que cuánto me ofrecía el Barcelona y me dijo que quería que fichara por el Sevilla. Con 9 años el Sevilla le aparta y le deja sin jugar un año...".
Hasta hace cuatro meses el futuro de Ansu Fati estaba en el aire. El canterano tenía ofertas para dejar de seguir los pasos de Leo Messi y acabar jugando en Italia, Inglaterra e incluso en el Real Madrid.
El futbolista pidió al club una muestra de fe, algo que hiciera creer al jugador que de verdad lo necesitaban contando que sonaban muchos delanteros para el primer equipo y él iba a tener las puertas cerradas entre Messi, Neymars, Griezmanns, Suárez, Abel Ruiz...
Finalmente se llegó a un acuerdo económico y Ernesto Valverde encontró la mejor manera de demostrar que iba a ser necesario. Lo hizo debutar en el primer equipo ante el Betis sin ni siquiera haber pisado el Barça B, y encima destacó.