Ansu Fati es el hombre del momento. El jugador de la cantera del Barça debutó con tan solo 16 años con el primer equipo en el partido ante el Real Betis de Rubi y dejó a todos perplejos con su capacidad de superar rivales.
El futbolista de Guinea-Bissau renovó recientemente su contrato con el FC Barcelona tras un durísimo tira y afloja con la directiva azulgrana. Ansu Fati pedía que se le demostrara que se le quería y que se iba a contar con él y tras unas largas negociaciones se consiguió hacer.
Se llegó a un acuerdo económico y posteriormente Ernesto Valverde le premió primero con estrenarse en los entrenamientos en el primer equipo y poco más tarde haciéndolo debutar en Liga cuando todavía no había pasado ni por el filial azulgrana.
Y es que había que convencer al jugador juvenil que el Barça lo necesitaba y que no oyera los cantos de sirena de la Premier League, del Mónaco, de la Juventus de Turín y sobre todo del Real Madrid.
Los blancos en el pasado ya habían contactado con el jugador al que ahora comparan con Vinicius. Su padre lo reconoció en una entrevista: "Yo tenía una oferta del Madrid de mucho dinero, pero vino Albert Puig y me dijo que ellos eran el Barça y que tenían un proyecto. Que dentro de unos años le vería ahí. Sabemos que trabaja pero no podíamos imaginar que estaría jugando con estas bestias. Entrenando con Piqué...".
Una de las imágenes de la jornada fue la publicación postpartido de una imagen en la que se veía a Leo Messi, estrella absoluta del FC Barcelona, felicitando a Ansu Fati con un abrazo enorme.
El argentino bendijo al delantero, quien ya tiene su primera noche para recordar en el Barça.