El desenlace de la negociación entre el París Saint Germain (PSG) y el FC Barcelona por Neymar debería ser inminente. Probablemente una cuestión de horas más que de días, tras la reunión de ambas partes este martes en la capital francesa.
Le Parisien explica este miércoles que el Barça y el PSG se dieron 24 horas para reflexionar. Todo después de ese encuentro en el que el club catalán presentó una oferta para comprar al astro brasileño.
La delegación barcelonista, formada por el director general, Oscar Grau, el director deportivo, Eric Abidal, el miembro de la junta Javier Bordas, y el representante del Barcelona en Brasil, André Cury debía consultar con la dirección. No obstante, uno de ellos desveló a su llegada al aeropuerto que estaban "más cerca".
La parisina, en la que estaba el director deportivo, Leonardo, y por el director general delegado, Claude Blanc, tenía que hacerlo con los dueños cataríes. Según la versión de L'Equipe, los negociadores parisinos pidieron a sus interlocutores que dieran una respuesta definitiva sobre sus exigencias, algo que se espera en las próximas horas.
El equipo de la capital francesa ha repetido en las últimas semanas que no soltará a Neymar a menos que consiga el equivalente de los 222 millones que pagó por él en 2017.
La oferta barcelonista presentada por la delegación que viajó a París, según lo que se ha filtrado, incluye dos pagos sucesivos por un total de 170 o 180 millones de euros. Además de incluir a uno o dos de sus jugadores.
Los nombres que más se repiten para participar en ese canje son el internacional francés Ousmane Dembélé y el portugués Nelson Semedo. El problema es que ambos han indicado que no se quieren ir de Barcelona.
Las posiciones de ambas partes se han movido en los últimos días. El PSG había rechazado hasta ahora las propuestas del Barça de dinero y jugadores o de un préstamo con opción de compra. Sin embargo, desde la Ciudad Condal confían en que se cierre ya. Incluso algunos medios barajan la posibilidad de que fuera presentado este mismo jueves o viernes.
Que el PSG se haya abierto a una operación que incluya a otros jugadores puede haber pesado el hecho de que Neymar haya dicho a Leonardo que no quiere volver a vestir la camiseta del club de la capital francesa, según Le Parisien.