El 'cuberón Neymar' está más cerca que nunca de llegar a su fin. Los días se van agotando antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre, y el FC Barcelona trabaja a marchas forzadas para encontrar la solución. Tras la reunión de este martes en París, la entidad azulgrana, que quedó en seguir las negociaciones con el PSG en la distancia, ya tiene preparada la enésima propuesta para conseguir la llegada del brasileño a la Ciudad Condal.
Según publica L'Equipe, el Barcelona habría propuesto en las últimas horas 130 millones de euros más incluir a Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic en la operación. De esta forma, el conjunto culé ofrece a dos jugadores que no está por la labor de abandonar la disciplina azulgrana. Rakitic está molesto por aparecer en quinielas como una posible baja, pero no cesa en su empeño de seguir jugando en el Barcelona una temporada más. Tampoco lo pondrá fácil Dembélé, que en boca de su representante "Ousmane se queda en el Barcelona al 100%".
En la misma dirección -según la citada fuente, la operación tendría el visto bueno de Thomas Tuchel, que consideraría que su parcela ofensiva estaría cubierta si Neymar terminara saliendo.
La resolución del caso no tardará en llegar. Probablemente será en cuestión de horas que como mucho se alargará hasta el día de mañana. Para el PSG es importante resolver esta situación antes del viernes, día en el que se verán las caras con el Metz en el partido correspondiente a la Ligue 1, y ahí es fundamental la figura del brasileño después de conocerse el alcance de las lesiones de Mbappé y Cavani.