Juan Miranda viajará este jueves a Alemania para pasar reconocimiento médico y firmar por el Schalke 04 para las próximas dos temporadas según indica Mundo Deportivo. El lateral abandonará el FC Barcelona para continuar creciendo en la Bundesliga.
Con la llegada de Junior Firpo al primer equipo azulgrana y la presencia de Jordi Alba en el carril zurdo, la progresión del futbolista -que fue relacionado con el Real Betis en la operación que llevó a Junior al Camp Nou- se había visto cortada.
Con esta cesión, según el medio anteriormente citado, el Barcelona se asegura que el futbolista dispute una importante cantidad de encuentros puesto que Miranda deberá de disputar un mínimo de 20 partidos en la primera temporada ya que sino deberá de volver a la disciplina azulgrana.
Oriol Busquets se marcha cedido al Twente por una temporada y sin opción de compra. La salida del centrocampista condicionaba burocráticamente la de Miranda. El lateral no tenía licencia el curso pasado porque pertenecía al equipo juvenil y para cerrar la cesión al conjunto alemán debe primero tener primero su alta para después poderle dar de baja, y aso parece que no podrá ocurrir hasta que se libere la ficha de Oriol Busquets.
Ninguno de los dos jugadores estuvieron dentro de la convocatoria del Barça B para afrotnar el primer partido del conjunto en Segunda B ante el Badalona. Oriol Busquets y Juan Miranda fueron las ausencias más significativas mientras que están a la espera de resolver sus destinos. Ambos están resolviendo sus cesiones y han llegado a un acuerdo de que mejor que no disputen el partido dado que su salida está cercana.