El vicepresidente del Inter de Milán, el argentino Javier Zanetti, aseguró este jueves que su equipo tiene claro el potencial del Barcelona, con el que fue encuadrado junto a Borussia Dortmund y Slavia Praga en el grupo F de la Liga de Campeones.
"Regresamos a Barcelona. Sabemos el potencial que tiene el Barcelona, pero vamos a competir. Con los demás equipos podemos luchar tranquilamente", afirmó Zanetti en Montecarlo, donde acudió al sorteo de la fase de grupos, en declaraciones difundidas por el Inter de Milán.
El equipo milanés ya se midió con el Barcelona en la fase de grupos del año pasado, en la que perdió en el Camp Nou y empató en San Siro y en la que fue eliminado, al acabar tercero detrás del equipo de Ernesto Valverde y del Tottenham.
Zanetti destacó que el Inter está decidido a "competir con todos", consciente de que tiene un gran potencial y un gran líder en el banquillo, el técnico Antonio Conte.
"Conte aporta mentalidad ganadora. Sabéis cómo vive los partidos y transmite su actitud al equipo. En la Liga de Campeones queremos competir con todos. Tenemos a un gran equipo, que todavía puede mejorar", dijo.
"Tratemos de llegar a octavos y desde allí empezará otra competición", agregó el directivo interista, que conquistó la Copa de Europa como jugador en 2010.
Sobre la situación de su compatriota Mauro Icardi, que sigue en el Inter pese a que haya sido oficialmente excluido del proyecto deportivo del club, Zanetti expresó el deseo de que se encuentre una solución que "esté bien para las dos partes".