El seleccionador español Robert Moreno pidió "mucha paciencia" al barcelonismo con Ansu Fati, la joven perla de la cantera que ha rendido a gran nivel en sus dos primeras apariciones con el primer equipo con 16 años, y pidió que vaya quemando etapas para en el futuro poder ser seleccionable.
"No hay que tener prisa con los jugadores", aconsejó Robert Moreno preguntado por Ansu Fato. "Conociendo Barcelona, entiendo que en cuanto un jugador como Ansu debuta y de manera ilusionante marcando un gol, todo el mundo quiere volver a encontrar a los jugadores que ha habido en el pasado que nos han maravillado a todos", explicó.
Sin embargo, Robert Moreno, que conoce bien el entorno azulgrana, aconsejó que se vaya paso a paso con la nueva estrella del Barcelona y no se fuerce su progresión.
"Hay que tener mucha paciencia. Es un chaval muy joven que tiene que quemar muchísimas etapas todavía. Hay que poner los pies en el suelo, porque si ya una persona normal no está preparada para afrontar una situación de este tipo, imagina un chaval de 16 años que hace nada era cadete y de repente se ve jugado en el Camp Nou".
"Pediría paciencia, que queme sus etapas, Ernesto (Valverde) va a saber la mejor forma de acompañarlo, si puede ayudar y si no que vaya a jugar al filial o al juvenil de Víctor valdés, que no pasa nada por haber debutado y luego volver abajo. Hay que quemar las etapas", sentenció.