El Barcelona no se ha planteado el fichaje de ningún jugador para cubrir la baja por lesión del base francés Thomas Heurtel y que le mantendrá fuera de las pistas hasta enero de 2020.
Así se ha anunciado este miércoles en el tradicional encuentro de inicio de temporada que la sección de baloncesto ha mantenido con los medios de comunicación y en la que han estado presentes, Albert Soler, director de las secciones profesionales del club azulgrana, Nacho Rodríguez, director deportivo de la sección, Svetislav Pesic, entrenador del primer equipo y los miembros del equipo técnico de la sección: Joan Llaneza y Manolo Flores.
El retorno de Kevin Pangos del Mundial la próxima semana, la disponibilidad de dos jóvenes jugadores del Barcelona 'B', los argentinos Leandro Bolmaro y Juan Ignacio Marcos en la posición de base en el primer equipo durante la pretemporada, y el hecho de que Pau Ribas pueda ocupar también esa posición en su retorno del Mundial, han llevado a los responsables de la sección a tomar esa decisión.
Svetislav Pesic se ha mostrado satisfecho por el hecho de que desde su llegada al equipo en febrero de 2018, cuenta con ocho jugadores de la anterior temporada, algo muy positivo para él.
El presupuesto de la sección de baloncesto será algo superior a la pasada campaña, pero que se equilibra bastante por la salida de jugadores como Chris Singleton y Kevin Seraphin.
En cuanto al nuevo Palau Blaugrana no estará disponible, si se mantienen los plazos, hasta finales de 2022. Durante este mes de septiembre empezará la demolición del Mini Estadi y tras acondicionar el terreno se iniciará la construcción.
El club también ha confirmado que el 29 de septiembre en el encuentro Barcelona-Baskonia de la liga Endesa en el Palau, el club rendirá un homenaje especial al que fuera su jugador, el recientemente fallecido Chicho Sibilio. Al mismo se unirá el Baskonia, el equipo donde recaló Sibilio tras dejar el Barça.
En la vertiente deportiva, el nuevo proyecto barcelonista verá la luz mañana jueves con un amistoso ante el Morabanc Andorra (20:00 horas) en la localidad barcelonesa de Sant Joan de Vilatorta.
Será la primera ocasión de ver en acción a los cuatro fichajes 'estrella' del equipo para la nueva temporada: Niko Mirotic (Milwaukee Bucks), Álex Abrines (Oklahoma City Thunder), Cory Higgins (CSKA Moscú) y Brandon Davies (Zalgiris).
Aunque Pesic no dispondrá aún de los cuatro internacionales que están disputando el Mundial de China: Víctor Claver, Pau Ribas y Pierre Oriola con España y Kevin Pangos con Canadá, sí que tiene a su disposición, con la excepción del lesionado Thomas Heurtel, que no jugará hasta final de enero, al resto de la plantilla con Kyle Kuric, Adam Hanga, Rolands Smits, Ante Tomic y Artem Pustovyi.
Para la pretemporada, el técnico azulgrana también cuenta con cinco jugadores del Barcelona 'B' de la LEB Plata: los argentinos Leandro Bolmaro (18 años y 2,01 metros) y Juan Ignacio Marcos (19 años y 1,88 metros), el alero Sergi Martínez (20 años y 2,02), el ala pívot Jaime Fernández (19 años y 2,06) y el pívot senegalés Ibou Dianko Badji (16 años y 2,16 metros), actualmente en el júnior azulgrana, y que ya ha competido en el Mundial Sub19.
El equipo lleva apenas una semana y media entrenando en Barcelona y, además de este partido de pretemporada, solo disputará la Liga Catalana (los días 9 y 11) en Badalona, donde se enfrentará, el día 9 en semifinales, al Joventut (21:15 horas) antes de la Supercopa Endesa, que se celebrará en Madrid los días 21 y 22, enfrentándose en la semifinal al Valencia Basket, el día 21 a las 18:30 horas.