El FC Barcelona cerró este pasado lunes un mercado de fichajes marcado, sin lugar a dudas, por el nombre de Neymar Jr. El verano en el que llegaron Griezmann y De Jong, todo se vio eclipsado por el no-fichaje del brasileño.
Sin embargo, no ha sido el único en ser relacionado con el Barça y, finalmente, no llegar al Camp Nou. En ElDesmarque repasamos una teórica alineación con los nombres más destacados que fueron relacionados con el club.
El primero en ser colocado, en portería, Onana. El exculé, tras eliminar al Real Madrid, se colocó en la pole para sustituir a Cillessen -más cuando el holandés pudo ir al Ajax- sin embargo, el exportero azulgrana se marchó al Valencia y desde allí llegó Neto.
En defensa, y con un zurdo reconvertido, podrían colocar una línea de cuatro hombres con Filipe Luis -que esperó hasta última hora-, el aclamado De Ligt, que finalmente se marchó a la Juventus, el eterno nombre de David Luiz y en la banda izquierda el ahora madridista Mendy.
Evidente, De Ligt fue el hombre que más veces llamó a las oficinas del Camp Nou para cerrar su operación, pero la falta de entendimiento le llevó hasta Turín.
En dicha lista, en un supuesto doble pivote, se podrían colocar el también jugador de la Juventus Rabiot junto a Van de Beek, que fue el último nombre del Ajax en ser relacionado con el Camp Nou en verano.
Junto a ellos, línea de tres mediapuntas liderada por un mago Neymar junto a Nicolás Pépé -fichaje del Arsenal este curso- y el jugador del Manchester United Rashford en la delantera.
Finalmente, en la punta de ataque, el compatriota de Griezmann, Alexandre Lacazette.
Un auténtico equipazo que, aunque podría sufrir en defensa, bien podría permitir soñar a los culés con el éxito en la Champions League... y sin Messi.
Desde luego no debería...por escribir estas sandeces...
El menda que escribe este artículo, ¿realmente cobra?