Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, tras el empate ante Osasuna el pasado fin de semana, trabaja 'en solitario' para recuperar la mejor versión de los suyos. Con más de la mitad de sus jugadores concentrados con sus respectivas selecciones y algunos lesionados como Leo Messi, el técnico cuenta con algunos problemas para el vacío competitivo, pero también cuenta con tres nombres problemáticos... como mínimo hasta enero.
Tras los cientos de intentos para fichar a Neymar, tras los rumores, las negociaciones y los viajes, el técnico cuenta con tres hombres señalados por la directiva: Ivan Rakitic, Ousmané Dembélé y Jean Clair Todibo. Los tres estuvieron sobre la mesa con el PSG, los tres fueron apuntados por la dirección deportiva para abandonar el club.
El caso más llamativo es el de Ivan Rakitic. Fijo -incluso fijísimo- para el técnico el pasado año, ha comenzado el curso observando los partidos desde el banquillo e incluso ya recibió un 'palo' de Valverde a principios de curso: "Ha sido un jugador muy importante para nosotros, pero deberá ganarse su puesto, como todos los años".
Junto a él aparece la figura de Ousmané Dembélé. Sin teórico hueco cuando vuelva Leo Messi, el francés se ha empeñado en triunfar en el Camp Nou, pero tras los últimos problemas con su lesión y el intento desesperado de Abidal y los suyos por colocarlo en el PSG se antoja realmente complicado.
Por último, Todibo. El central ni está ni casi se le espera. La operación relámpago del Barça el pasado mes de enero apenas ha aportado al club y a pesar de que Valverde insistió en la importancia de su adaptación, sus minutos son mínimos con la camiseta azulgrana.
Tres importantes problemas por solucionar... al menos hasta enero.