Luis Suárez, delantero del FC Barcelona, se ha convertido, año a año, en uno de los nombres propios del conjunto azulgrana. La responsabilidad del uruguayo sigue creciendo en la entidad y cada una de sus palabras ganan importancia entre el público azulgrana. Sus conversaciones con Leo Messi y Neymar, al descubierto.
"Leo y yo hablamos con Neymar cuando él se quería ir, le dijimos que no debía irse, que debía quedarse, que mejor que aquí no estaría en ningún sitio", confiesa Fox Sports Radio de Argentina. "Él tomó su decisión, decidió irse, pero ahora lo tenía claro: quería hacer todo lo posible para volver al club". "La relación que tenemos ayudaba mucho, hablábamos mucho, sabíamos que era complicado... pero ahora el chat está más tranquilo, apenas lo usamos".
Con otro hombre con el que guarda muy buena relación es con Leo Messi y Suárez lo admite. "Me ayuda mucho que nos llevemos bien lejos del campo. La relación que tenemos desde hace muchos años nos permite entendernos sin apenas mirarnos. Él sabe cuando arranco, él sabe cuando necesito un pase... son pequeños detalles, te vas entendiendo y eso ayuda".
Además de todo ello, Luis Suárez bromeó sobre los asados de Leo Messi, cuya maestría aún no ha podido probar. "¿Quién hace mejor los asados? Todavía no comí un asado invitado por él, esa es la verdad. Messi los hace, pero no se anima a invitar a más de tres personas. Siempre le decimos cuando nos va a invitar y no se anima, lo hace para tres o cuatro".
Finalmente, respecto a la vida personal de los jugadores, Suárez aseguró que los futbolistas son "personales normales" y que, por momentos, lo pasan mal con la presión. "Tratamos de hacer una vida normal día a día, somos padres y nos gusta estar con nuestros hijos y parejas. Son lindos momentos los que uno vive con los niños, después hay gente que te ve en un mundo aparte, pero la realidad es que tratamos de vivirlo como lo viven todos los padres. Nos levantamos, los llevamos y vamos a buscar al colegio".