De forma inesperada, el FC Barcelona se ha encontrado con la posibilidad de que Leo Messi abandone el club este mismo verano. El propio Josep María Bartomeu ha confirmado que el argentino tiene la opción de elegir su futuro a final de temporada. Así pues, a pesar de que renovó hasta 2021, se podría ir a final de curso si así lo desea... y de forma gratuita.
Sin duda, una hipotética salida de Leo Messi sería trágica para el FC Barcelona. El mercado no ofrece ningún sustituto posible para el argentino, pero el cuadro blaugrana se vería obligado a fichar un galáctico para reemplazar al que muchos consideran el mejor jugador del mundo.
Sobre la continuidad de Messi, @jmbartomeu: "Como los casos de Xavi, Iniesta o Puyol, también Messi debe tener la libertad de decidir su futuro y cuando quiere dejar de jugar al fútbol. Queremos que llegue al 2021 y más allá. Como presidente estoy muy tranquilo." pic.twitter.com/cShOQKaqTq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 6, 2019
Si uno piensa en un posibles galáctico para el Barcelona, se vienen dos opciones a la cabeza. La primera es la de Neymar, un jugador que abandonó el Camp Nou en 2017 y que ha estado cerca de regresar este mismo verano. El propio Bartomeu ha reconocido este mismo viernes que no hay opciones de fichar a Neymar en enero, por lo que su regreso tendría que esperar hasta el verano 2020. Su precio superaría los 200 millones de euros.
Aunque quizás la apuesta de futuro que más podría satisfacer a la afición sería la de Kylian Mbappé. El francés está llamado a liderar el fútbol mundial en los próximos años, aunque la mala relación del Barcelona con el PSG complicaría una operación que se podría ir a los 300 millones.
Más allá de Neymar y Mbappé, las primeras opciones que se pasan por la mente, hay otros jugadores que podrían cumplir la próxima temporada el rol de Leo Messi. O, al menos, apuntalar una delantera que sin duda se vería muy debilitada, teniendo en cuenta también que Luis Suárez cumple 33 años en el mes de enero.
La opción de Harry Kane se presupone como la mejor para tener un '9' como referencia, aunque el Tottenham siempre ha pedido cantidades desorbitadas por el delantero. Otra posibilidad sería apostar por Mohamed Salah, un fichaje que tampoco sería sencillo que y que el Liverpool no facilitaría. El egipcio tiene un valor de mercado de 150 millones de euros según Transfermarkt.
Mirando al presente, una apuesta segura podría ser Kevin de Bruyne, uno de los líderes del Manchester City. De cara al futuro se presenta la opción de hacer una apuesta por Joao Félix, que tiene una cláusula de 300 millones de euros en el Atlético de Madrid.
Estáis fatal estos del desmarque. Messi lleva 3 años con la misma cláusula y no se ha ido. Ni se irá de su casa. Dejad de vender humo y vender realidad. Que pena de periodismo deportivo